lunes, 11 de febrero de 2013

Cuidado con las dietas y la falta de hierro

En ningún momento debemos sustituir toda información que encontremos sobre dietas, incluyendo lo que yo mismo escriba, pues para eso esta su medico de cabecera que es quien le debe aconsejar y orientar de forma profesional, ya que cada persona es distinta y necesitara de diferentes consejos. Es por ello que escribo este articulo, debido a la cantidad de personas que he encontrado, y que incluso conozco, que son ellos mismos los que se inventan sus propias dietas.

Cuidado con las dietas y la falta de hierro en las mismas nace precisamente de dietas que siguen personas con las que he hablado y que según ellos adelgazan muchísimo, pero que abandonan por diversas razones. También he notado que poca gente sigue los consejos de su medico a rajatabla, y tampoco hacen ejercicios o abandonan los mismos por falta de ganas o cansancio, cosa que me ha producido un interés por buscar causas, sobre todo para que a mi tampoco me pase lo mismo.

Yo en realidad no es que este haciendo una dieta especifica, solo intento cambiar algunos hábitos alimenticios por otros más saludables, y adaptarme a una buena alimentación e intentar que dentro de lo posible, tanto en la compra como en la forma de cocinar y preparar los alimentos, estemos toda la familia beneficiándonos de una mejor alimentación, siempre mirando también por los intereses económicos y gustos de los tres miembros que la componemos.

Como estoy empezando con esto de cambiar mi dieta alimenticia, y por la capacidad de hablar con muchos médicos gracias a mi trabajo, siempre me choca mucho que se insista tanto en la dieta de choque para adelgazar muchos kilos el primer mes, y bueno pues no me gusta mucho la idea ya que es un poco duro para alguien como yo que disfruta de la comida, hacer una dieta de choque, que además de sufrir de hambre es difícil adaptar la comida para todos.

No se si se me entiende, pero para mi es algo difícil, ya que tendría que hacer comida solo para mi, y en estos tiempos no esta la cosa para que una dieta aumente los gastos, y no solo por los gastos, sino que es bastante duro y tentador, estar haciendo una dieta diferente a los demás. A donde quiero llegar es que aunque la dieta te la haga un especialista profesional, al final en casa es difícil llevarla a cabo completamente, lo que puede provocar es una alimentación desequilibrada, que aunque nos este haciendo perder peso, puede estar provocando problemas en nuestra salud.

Una dieta siempre se debe completar con ejercicio, y es ahí donde comprendí el porque a veces estamos tan desganados a realizar cualquier tipo de ejercicios o incluso nos puede costar trabajo realizar las tareas incluso en nuestro trabajo, coso que es un problema, ya que bajamos nuestro rendimiento. La causa de sentirnos agotados, no solo es que debamos comer más o que estemos comiendo de menos. La causa puede ser por una falta de hierro en nuestra dieta.

Si realizamos ejercicio o deporte cuando hace mucho que no lo realizamos, el problema es aumentado, ya que con el ejercicio gastamos mas hierro, o mejor dicho, nuestro cuerpo necesita mayor cantidad dy hierro para estar saludables, pues el ejercicio lleva un gasto energético que debemos equilibrar con nuestra alimentación para aportarle al cuerpo como mínimo ese gasto extra al que no esta acostumbrado, es por ello que debemos ir acostumbrándonos al ejercicio poco a poco.

El hierro es utilizado por nuestro cuerpo principalmente para producir hemoglobina, sustancia encargada del transporte de oxigeno a los diferentes tejidos de nuestro organismo, y es responsable del color rojo de la sangre. Normalmente el hierro es aportado por los alimentos que integran una dieta equilibrada, pero en personas mal alimentadas pueden padecer de algún grado de anemia variable de ferropénica o por falta de hierro.

Si realizamos ejercicio, solo debemos tener en cuenta que debemos hidratarnos bien bebiendo agua, a ser posible agua mineral. Es preciso beber como mínimo un litro y medio de agua al día y aumentar la cantidad según el ejercicio. Si por el contrario en vez de realizar un simple ejercicio como puede ser caminar y realizamos algún deporte o ejercitarnos duramente en un gimnasio, es lógico pensar que nuestro organismo va a consumir energías.

Es por ello que nuestra dieta debe ser equilibrada y saludable para aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesario para estar saludables y activos, así que si sientes agotamiento, fatiga, cansancio, falta de apetito o sofocación, incluso después de un ejercicio moderado, habrá que pensar que estamos faltos de hierro. En mujeres es mas frecuente que padezcan de anemia porque influirá además la menstruación.

La incorporación de alimentos ricos en hierro puede ayudar a mejorar, así que es bueno saber cuales son los alimentos mas ricos en hierro, como pueden ser, la levadura de cerveza, hígado de ternera, la soja, las lentejas, las judías blancas, los mejillones, las almejas, las ostras, las anchoas, las sardinas, los garbanzos y las espinacas, como los alimentos con más alto porcentaje de hierro.


Seguramente pensaras que he puesto alimentos prohibidos para una dieta hecha para bajar de peso, pero debemos tener claro, que si realizamos ejercicios, nuestro gasto de oxigeno aumentara en nuestra sangre y necesitaremos de más hemoglobina para que el reparto de exígenos por nuestro organismo no sea deficiente. Así que como podremos entender, no se trata de hacer una dieta basada solo en alimentos que no nos hagan ganar peso, con la única intención de perderlo.

La utilización de suplementos de hierro en estado natural puede aumentar los niveles de hemoglobina y hierro sérico e incrementar la cantidad de glóbulos rojos, cuando se utilizan durante períodos variables de tiempo asociados con la vitamina C, indispensable para una correcta y eficaz absorción intestinal. Pero aun así es recomendable acudir a un profesional de la salud, escucharle muy atentamente y realizar exactamente lo que te recomiende.


Para ver un suplemento dietético de hierro de muy buena calidad, entra en la tienda y luego en nutrición, y busca el jarabe alimenticio exialoe-ferro en el siguiente enlace:

Haz Clic Aquí para entrar a la Tienda
Código de promoción: 16940JJ


Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos de nutrición y belleza, los cuales pueden ayudarte mucho por alcanzar tu propósito y tu felicidad.

ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!

Código de promoción: 16940JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario