El Azúcar es un hidrato de carbono simple que contiene propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, como la vitamina B1, B2, A, Sacarosa, Fructosa, Policosanol, Acido Pantoténico y Antioxidante. Y a no ser que tengamos restringido su consumo por alguna enfermedad, como por ejemplo la diabetes, es aconsejable consumir 70 gr../día.
En artículos anteriores comente que para bajar de peso, antes de pensar en la dieta perfecta para nosotros, teníamos que mentalizarnos y mantener pensamientos positivos para una vida saludable que nos llevara a dejar de pensar en nuestros paradigmas, esos que nos impide o puede impedirnos adelgazar.
Pues por lo visto, pensar mucho es agotador para nuestro cerebro, es decir que gastamos energías cerebrales. Pues el caso es que desde que empecé a querer bajar de peso, lo primero que hice fue dejar el azúcar que sustituí por la Stevia que es un edulcorante natural, y últimamente me he sentido un poco torpe a la hora de tener que pensar rápido o tomar decisiones rápidas, sobre todo en mi trabajo, no como para alarmarme, pero si como para decirme a mi mismo -¡Vaya, que torpe que estoy últimamente!-
Yo siempre he sido una persona, por lo menos en mi casa de echarle al café con leche hasta tres cucharadas de azúcar bien colmadas, y resulta ser que desde que he dejado el azúcar mi reacción cerebral esta un poco lenta, y es que por lo visto el azúcar es el carburante necesario para el cerebro, así que esto es un problema para las dietas, puesto que nuestro cerebro y nuestro cuerpo en general la necesita.
La energía que proporciona el azúcar y la glucosa, son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, los ojos, el sistema nervioso, los músculos, los glóbulos rojos...Y nos dan la energía necesaria para afrontar nuestros quehaceres diarios, no solamente para los niños, sino también para los mayores, siempre y cuando se modere su consumo y no seamos diabéticos, aun así, deberíamos llevar un sobrecito de azúcar en el bolsillo o unos caramelos, pues podremos salvar la vida con ellos.
No es que deba volver a echarle al café con leche tres cucharadas de azúcar. Lo que debo hacer es ingerir alimentos que la contengan glucosa que es el verdadero carburante del cerebro, como las frutas, verduras y legumbres, etc, e incluir en la dieta un poco de buena miel de abejas, en las cantidades suficientes para nutrir nuestro cuerpo y darle a nuestro cerebro el carburante suficiente para que rinda de forma normal y saludable.
Es por ello que vuelvo a insistir que debemos de huir de las dietas mágicas y de las dietas llamadas de choque, y acudir a un especialista en nutrición para que nos indique cual es la dieta que debemos seguir, pues la dieta cambiara según cada cual y sus deficiencias o posibles enfermedades que podamos tener y estar bien seguros de que estamos nutriéndonos saludablemente para mantener una buena salud.
Una alimentación desequilibrada puede provocarnos una falta de concentración y fallos en la memoria, síntomas que pueden manifestarse en los niños y jóvenes durante los exámenes, por ejemplo, y que puede ser la causa, de que no tengan los resultados esperados a tantos deberes, estudios, y en definitiva a todo esfuerzo que realizan para estar preparados a la hora de examinarse.
La falta de una buena alimentación, también puede estar provocando síntomas como cansancio, nerviosismo e irritabilidad, pero una cosa aún mas importante es, que debido a los resultados en el colegio o en los resultados académico o en nuestro trabajo, según las edades, sumado a la alimentación desequilibrada, puede producir apatía y desgana, y que debido a esto ultimo, puede ser la causa de una inapetencia crónica o lo que es peor, caer en una crisis mental o en una depresión producida por el estrés y cansancio cerebral por estar mal nutridos.
Es por todo esto, y por el nivel de vida estresada a consecuencia del tiempo que tenemos para hacer todo lo que tenemos que hacer, que es difícil a veces alimentarnos de forma saludable, cosa que ha hecho pensar a los especialistas, nutricionistas, farmacéuticos y bioquímicos, en la necesidad de crear productos alternativos para una alimentación saludable que aporte a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantener las reservas necesarias en nuestro cuerpo, para que el solo pueda defenderse ante la posible falta de los mismos.
Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos de nutrición y belleza, los cuales pueden ayudarte mucho por alcanzar tu propósito y tu felicidad.
ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!
Código de promoción: 16940JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario