Desde muy temprana edad tenemos que alimentarnos de manera que, en el futuro mantengamos una buena memoria, pero sobre todo hay que reforzar con una alimentación saludable en las edades en que el estudio forma parte del principal trabajo de nuestro cerebro.
Nuestro cuerpo necesita de nutrientes, vitaminas y minerales, que nos aporten energía para nuestros que haberes diarios, pero también lo necesitan nuestros órganos, en especial nuestro cerebro, que necesita minerales esenciales para mantener una memoria despierta, como Cinc, Calcio, Magnesio, Cobre, Selenio, Cromo, Hierro, Yodo y Manganeso.
El Magnesio, favorece y vuelve más rápidos lo zampuzos nerviosos, interviniendo en la síntesis de las proteínas y es un sedante nervioso. Edemas, impide el peso a la membrana cerebral del aluminio, cuya presencia en el cerebro se ha relacionado con el deterioro mental. Los alimentos que lo contienen son: pan, pasta, arroz integral, almendras, nueces, levadura, plátanos, chocolate, etc.
El Yodo, mejora la capacidad de aprendizaje. Alimentos que lo contienen: pescado, algas y sal marina.
El Cinc ó Zinc, aumenta la capacidad de concentración y aprendizaje. Su estabilidad a las membranas celulares (es necesario para que haya una correcta transmisión nerviosa), tiene una acción antioxidante e interviene en la división celular y en la formación de proteínas. Los alimentos que lo contienen son: ostras, pepitas de calabaza y de girasol, aves, crustáceos, germen de trigo, levadura de cerveza y huevos.
El Cobre, tiene un acción antienvejecimiento que evita la degeneración de las neuronas. Los alimentos que lo contienen son: guisantes, trigo integral, ciruelas pasas, nueces, gambas y la mayor parte de los mariscos.
El Selenio, posee una acción antienvejecimiento y desempeña un papel muy importante en la salud del cerebro. Protege la integridad de las membranas celulares y tiene un efecto antioxidante porque hace que el organismo ahorre vitamina E. Los alimentos que lo contienen son: germen de trigo, coquitos del Brasil y ajos.
El Cromo, ayuda a transportar a las celular cerebrales la glucosa, que en la principal fuente de energía del cerebro. Los alimentos que lo contienen son: mariscos, almejas y levadura de cerveza enriquecida.
El Calcio. La falta de este mineral provoca a menudo fatiga e irritabilidad. Los alimentos que lo contienen son: lácteos, almendras, espinacas, legumbres secas y sésamo.
El Hierro, es un mineral que influye muchísimo en nuestro estado de ánimo (básico para memorizar), ya que ayuda a transportar el oxigeno a todas las células del organismo para que puedan obtener energía. Los alimentos que lo contienen son: carne roja, verduras de color verde oscuro como las espinacas, la col o las acelgas, legumbres secas (lentejas, habas, etc.), almejas, melaza, y frutos secos (orejones, pasas y dátiles).
El manganeso, es esencial para el equilibrio, y tanto el exceso como el defecto pueden afectar a las funciones cerebrales. Los alimentos que lo contienen son: semillas, nueces, cereales, plátano y piña.
Disponemos de productos con estos maravillosos minerales, como por ejemplo en nuestros diversos batidos que encontrara en el apartado de nutrición, en donde también encontrara un producto muy rico en Zinc, Cobre, Selenio, Hierro y Calcio, por ser su principal componente la Cúrcuma Longa llamado CUMINALOE. Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos.
Productos con base de Aloe Vera de la Mejor Calidad:
ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!
Código de promoción: 16940JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario