ALOE VERA

Aloe Vera (Barbadensis Miller)

¿Conocen el Aloe Vera?

El aloe vera, es una planta muy sencilla y humilde, como pueden ver….

¿Sabían que es la planta más beneficiosa del mundo?



El Aloe Vera ha sido utilizado por todas las civilizaciones. Los egipcios la llamaban “planta de la inmortalidad” y le atribuían propiedades milagrosas y aparece siempre relacionada con sus dioses. Los asirios la utilizaban para problemas digestivos. Los chinos la llamaban “Planta de la eternidad”. Los griegos para cicatrizar heridas, úlceras, hemorroides, etc. Cristóbal Colón la llamó “doctor en maceta”. En la India la llaman “curandera silenciosa”, en Rusia “elixir de la juventud”. Sin duda es muy conocida por sus propiedades. Todas las civilizaciones la tienen como una planta muy especial.

No fue hasta el siglo pasado (XX) cuando se comenzó a estudiar y analizarla a fondo, y se descubrieron sus muchas propiedades y principios activos. Contiene 250 principios activos beneficiosos para el ser humano. Y la planta que le sigue es una del Amazonas que tiene menos de 95 principios activos. Llamamos principios activos a Vitaminas, Minerales, Aminoácidos, Encimas, Polisacáridos, y todo tipo de nutrientes que nuestras células necesitan. Es la planta que más contiene del mundo.

No es que sea milagrosa, simplemente le aporta al cuerpo los nutrientes que necesitan para que de ese modo las células trabajen adecuadamente y así evitamos enfermedades. La mayoría de las enfermedades se deben a una deficiencia nutricional. Es por ello que esta planta está en tantos productos del mercado. Todo el mundo quiere aprovechar la publicidad que da una planta tan beneficiosa para la salud. Ya existen hasta yogures de Aloe Vera… ¿verdad?

Ustedes seguramente conocen el Aloe Vera para aplicaciones en quemaduras. Es muy buena con las quemaduras pues le aporta al cuerpo los líquidos y propiedades que necesita para regenerarse. También conocerán la importancia que tiene su aplicación en heridas y ulceras por su alto poder desinfectante y cicatrizante, pero la planta tiene cientos de aplicaciones, tanto externas como internas. De hecho, ha sido conocida más para problemas de salud interna que para externa.



Pero… ¿Qué propiedades tiene el Aloe Vera?
(Estas propiedades son unas pocas de las que aparecen en el boletín DISCOVERY SALUD)

Analgésica: Bloquea el dolor.

Antiinflamatoria: Reduce las inflamaciones

Coagulante: Facilita la cicatrización.

Antibiótico: Bactericida y fungicida (antiviral). Elimina Bacterias y Virus.

Regenerador celular: Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas.

Energético y nutritivo: contiene 19 aminoácidos esenciales y las principales vitaminas y minerales, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular.

Tónico y reconstituyente: siempre que se haya eliminado cuidadosamente la aloína, se puede beber su jugo como desintoxicante natural.

Hidratante, rehidratante: Restituye los líquidos perdidos reparándolos desde dentro hacia fuera en las quemaduras, fisuras, cortes, raspaduras, pérdida de tejido, etc. Así, se puede utilizar como fotoprotector contra las quemaduras solares, después de la depilación…etc.

Antiulceroso: los polisacáridos presentes en el aloe (glucosa, manosa, galactosa…) inhiben el crecimiento del agente responsable de las úlceras gástricas.

Inmunoestimulante: es un potente regenerador del sistema inmunológico al estimular la concentración de células inmunocompetentes.

Hipoglucemiante: actúa como regulador de los niveles de azúcar en sangre. • Hipocolesterémico: Una dosis diaria de jugo de aloe puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre 12 y 14 puntos.

Antitumoral: en los sarcomas blandos se ha demostrado efectivo tanto en la inhibición como en la regresión del tumor, por lo que gracias a su poderosa acción antioxidante es un fantástico preventivo.

Antienvejecimiento: su contenido en ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E), betacaroteno (provitamina A), cinc, selenio, cobre y actúa como un potente antioxidante. Además logra producir colágeno, ayuda a mantener la piel tersa y flexible.

Creo que es una planta muy bondadosa y es por ello que le guardo mucho cariño, sobre todo desde que estoy probando el jugo de Aloe Vera, aunque ya conocía la planta desde hace mucho tiempo, ya que tanto mi abuela y familiares de edad avanzada, siempre han tenido una o varias plantas, como es el caso de mi suegra, que tenia dos en maceta de barro y con el tiempo, las plantas rompieron las macetas. Ahora las tiene plantadas a la entrada de su vivienda en el sitio donde dos naranjos agrios jóvenes murieron de una helada donde las plantas han crecido bastante en un par de años.


El jugo de Aloe Vera Barbadensis Miller se obtiene de las hojas cosechadas de plantas maduras (3-4 años de edad), convenientemente lavadas para eliminar partículas contaminantes y posteriormente sometidas a un proceso que incluye varias etapas: separación de la cutícula (decorticación o eliminación de la piel-corteza de las hojas) para eliminar la Aloína (sustancia de acción laxante e irritante intestinal), homogenización de la pulpa, filtraciones por diferentes procedimientos para eliminar residuos sólidos y posterior estabilización del Jugo obtenido para evitar la oxidación de sus principios activos.
De los numerosos métodos utilizados para estabilizar el Jugo de Aloe Vera, destacan la exposición a radiación UV, la pasteurización, la deshidratación del gel en caliente, etc. que no garantizan la conservación de las propiedades naturales del Jugo así tratado, pues las vitaminas, enzimas y otros componentes esenciales del mismo se destruyen por acción del calor.
El procedimiento de conservación y estabilización más eficaz, es el que consiste en estabilizarlo en frío en presencia de Vitamina C (Ac. Ascórbico) y Vitamina E (Tocoferoles), ambas Antioxidantes Naturales, que permiten conservar en su totalidad las propiedades farmacológicas y terapéuticas del Aloe Vera.
Este ultimo método es el utilizado por la empresa a la cual represento en todos sus productos de Aloe Vera de Altísima Calidad, la cual, además de consumir sus productos, le da la oportunidad a todos sus clientes a distribuir los productos como Distribuidor Independiente convirtiéndote en tu propio jefe de tu propio negocio, con lo cual es una magnifica oportunidad, y más en estos tiempos de Crisis. Para saber más Haz Clic Aquí