domingo, 19 de abril de 2015

La desmotivación por la dieta que fracasa.


Dialogando con un compañero del trabajo sobre el tema de perder peso, me sorprendió escuchar, que adelgazar es algo más difícil aún que dejar de fumar, que las idas y venidas con la dieta que fracasa en nosotros nos desmotiva, cosa que nos lleva a recuperar más del peso perdido.

Todo esto ocurrió porque al preguntarme como es que yo, no solo había conseguido perder un par de tallas en la ropa, sino que llevaba mucho tiempo manteniendo mi peso actual sin hacer dieta, que eso solo pasa a personas que no tienen problemas de tendencia a engordar. Lo que él no sabe, es que a mi me engorda hasta el aire que respiro.

La verdad es que no todos tenemos tendencia a engordar, pero cuando es al contrario, es lógico que lleguemos a pensar que todo lo que comemos nos engorda, pero cuando uno descubre como es que nos estamos alimentando, yo por lo menos ahora que se controlar mi peso, se bien que no solo falla la dieta o esa tendencia de engordar, sino que mentalmente no estamos haciendo bien a nuestro cuerpo con nuestros pensamientos, que sumado a nuestros hábitos, seguimos con un peso corporal que no nos conviene.

Todo ello, sobre todo a los que ya han intentado más de una vez perder peso con dietas de todo tipo, incluso dietas que creemos mágicas, pero que al final también fracasan, nos lleva a sentir un fracaso tal que sin darnos cuenta la desmotivación a seguir con este tema tan difícil de perder peso, nos produce una falta de interés, y nos provoca una desgana por seguir, y sentimos con ello una inapetencia crónica por conseguir para estar más saludables y sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Esto no solo pasa con el tema del peso corporal, sino que este estrés que produce en nuestros pensamientos, el saber que nuestro peso nos llevara a problemas de salud, llega un momento que aceptamos que somos gordos y que la barriga es algo que forma parte de nosotros, que nuestra grasa corporal y nuestra forma de ganar peso es debido, a que nuestra capacidad de engordar es como es, porque así hemos nacido y tenemos que aprender a vivir con ello.

Llegamos a estar tan acostumbrados a fracasar con la dieta que ya no nos vemos capaces de lograrlo, y es que como todo en la vida comienza por nuestros pensamientos, ya que según pensemos, nos permite lograr o no lograr, es decir, que si pensamos que no podemos, difícilmente vamos a poder, por la sencilla razón de que al pensar que no podemos, no nos movemos a la acción de poder, porque una cosa es fracasar y buscar otra forma, otra manera, que sencillamente abandonar por completo el intento por lograrlo.

Yo no hago dieta!! Es la respuesta que doy a todos los que me preguntan. ¿entonces, cómo lo logras, cómo lo consigues?, es la pregunta del millón para mi, porque me lo han preguntado un millón de veces….jejejejej. Que exagerado soy, claro! Soy andaluz!! Jejeje. Pero es cierto le lo han preguntado muchas veces.

Mi éxito no esta basado en una dieta mágica, ni estricta, ni seguida de una lista del nutricionista, aunque he leído mucho sobre el tema y les he consultado, cosa que recomiendo, ni de la nueva dieta definitiva. Mi éxito comienza o comenzó en mi forma de pensar. Me explico:

Después de haber fracasado en varios intentos serios, empecé a pensar, que de alguna forma yo podría lograrlo. Quería lograrlo. Necesitaba urgentemente lograr perder peso y mantenerme. Eso me llevo a intentar en principio no engañarme a mi mismo, porque engañarnos a nosotros mismos es lo más fácil del mundo. Y ya escribiré en otra ocasión mas sobre el tema de la mente, pero solo con lo que te digo, tus mismos pensamientos te llevaran a la puerta donde esta el arma secreta, para poder ver lo que te conviene o lo que no te conviene.

Localizar los alimentos, bebidas y complementos que no te convienen y empezar a verlos como alimentos prohibidos para ti, es un gran comienzo. Yo como de todo, pero soy consciente de que no puedo comer ciertas cosas, por lo menos de seguido. Aumentar las verduras y frutas, aunque al principio no me gustaban algunas, con el paso del tiempo puede descubrir que en realidad esta todo exquisito y que no necesito comer en cantidad, sino disfrutar de la comida en menos cantidad, disfrutar de verdad.

La solución esta en intentar conocerte de corazón y admitir en ti lo que no te funciona para encontrar el camino hacia el éxito, por el bien de tu cuerpo mente, para que te lleve a un mejor equilibrio saludable de tu cuerpo y estar y sentirte feliz con tigo mismo y todo lo que te rodea, así que huye de la desgana levántate y lucha por ti, ello te dará la felicidad y podrás compartirla.

Cuando realmente quieres y tus pensamientos positivos te acompañan, buscas, y el que busca encuentra, y cuando encuentras llevas a la acción lo que aprendes, y no solo empiezas a mejorar tu mismo, sino que comienzas con tu ejemplo a ayudar a las personas que te rodean, para llevar un mejor equilibrio de sus vidas, y ello te hace sentir bien.

Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos de nutrición, los cuales pueden ayudarte mucho por alcanzar tu propósito y tu felicidad.


Productos con base de Aloe Vera de la Mejor Calidad:
ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!
Código de promoción: 16940JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario