jueves, 9 de abril de 2015

Aceite de Argán. El más caro del mundo


El Aceite de Argán es un alimento muy apreciado por su alto contenido en grasas monoinsaturadas, y aunque su contenido en grasas Omega 9 es muy parecido al del aceite de oliva, el aceite de argán contiene hasta el doble de vitamina E, por lo que sus cualidades antioxidantes son más notables y quizás sea una de las razones por las cuales es el aceite más caro del mundo.

Este aceite tiene un papel muy importante en cosmética. También se utiliza para cocinar en la cultura berebere, aunque actualmente cada vez hay mas cocineros que lo incorpora en sus recetas. Es un aceite excelente para freír debido a su alto contenido en Omega 9 y estabilidad a las altas alturas, pero también por su sabor, muy parecido a la avellana y por su aroma, que recuerda al sabor tostado.

El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos por las tribus bereberes del suroeste de Maruecos que han aprovechado sus propiedades tanto en su alimentación, como para el tratamiento de su piel y cabellos e incluso para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel. Pero ha sido a partir de la década de los 90 cuando análisis nutricionales y dermatológicos demostraron su importancia.

El aceite se extrae de las semillas de la “Argania Spinosa”, conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las sapotáceas, de hoja coriácea, flores pequeñas y amarillas, y fruto como un dátil verdiamarillo, su crecimiento es muy lento, tanto que tarda de cinco a seis años en dar su primeros frutos. Se conocen ejemplares que han alcanzado más de 250 años de edad.

El fruto del Argán es una baya carnosa en forma de falsa drupa. Este fruto es ovoide, de color verde amarillento y su tamaño es de entre 1,5 y 3 centímetros de longitud por 1 y 1,5 de ancho. Aunque en algunas regiones lo consumen crudo, posee un sabor amargo. El fruto madura en junio, que adquiere un color marronoso y está seco. En su interior contiene una almendra dura denominada “Nuez de Argán”.

COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE ARGÁN: Ac. Oleico (45%), Ac. Linoleico (35%), Tocoferoles (62 mg%), Polifenoles (5,6 mg%), Carotenos (300 mg%), Esteroles (160 mg%), Alcoholes Terpénicos (150mg%). 

Propiedades del Aceite de Argán en cosmética:

Actúa como una potente fuente de vida natural para piel, cabello y uñas. Destaca por su poder para nutrir, hidratar y rejuvenecer nuestra piel, dotándolas de gran luminosidad natural y actuando como un potente antiarrugas.

También destaca por su poder protector de la piel, regenerador y antiséptico, por lo que se aconseja en irritaciones cutáneas como acné, eczemas, estrías, quemaduras y psoriasis.

En cabellos actúa de igual manera, dotándolos de más resistencia, hidratación y brillo, por la vitamina E y los ácidos grasos esenciales. Las uñas también se benefician por el aporte de vitamina A. Recordar que es válido para todo tipo de pieles y no es comedogénico. 

En Nuestra Tienda disponemos de Aceite de Argán*
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica
(Un certificado que nos servirá para comprobar su calidad)

Nuestro Aceite de Argán está enriquecido con otros ingredientes como: 

COENZIMA Q10: Tiene una potente acción antioxidante, oxigenadora celular y mejora el riego sanguíneo con lo que potencia el efecto antienvejecimiento y regenerador de la piel. 

VITAMINA E: Al llevar vitamina E natural y no sintética, permite actuar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Además de favorecer un crecimiento sano y fuerte del cabello. 

ACEITE DE ALOE VERA: Favorece los efectos nutritivos, hidratantes, antioxidantes y cicatrizantes del aceite. 

Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos.

Productos con base de Aloe Vera de la Mejor Calidad:
ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!
Código de promoción: 16940JJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario