Este batido delicioso, sano y refrescante, es ideal para tomar en cualquier momento del día, y se puede consumir como sustituto de una comida, en el caso de que estemos intentado bajar de peso. De igual modo, se puede tomar para ganar peso, por ejemplo, en el caso de que estemos convalecientes por alguna enfermedad, tomándolo como postre detrás de las comidas principales.
Al ser un batido cien por cien natural, el valor energético del mismo esta garantizado, sobre todo si lo hacemos en el momento antes de tomarlo, ya que de esa manera aprovecharemos totalmente los nutrientes, vitaminas y propiedades de los ingredientes. Sobre todo porque vamos a aprovechar alimento crudo.
Bien! El batido que os recomiendo vamos a utilizar dos manzanas Golden grandes, dos calabacines medianos, el zumo de un limón y un vaso de agua. El vaso de agua podremos sustituirlo según nuestro gusto por leche, leche de soja o bien, por yogur natural, (ya sea desnatado o no, según nuestra necesidad) para enriquecerlo con proteínas.
Las manzanas nos aportan Carotenos y antioxidantes, hierro y folato. Son una fuente excepcional de Fibra y pectina, que alejan el riesgo de padecer estreñimiento y sus dolores derivados, motivo este, por el cual me interesé por este batido milagroso, ya que al estar intentado de bajar de peso, cosa esta que estoy consiguiendo, me estaba produciendo un problemilla a la hora de ir al baño, ya sabéis! “dar de cuerpo” “evacuar” hacer caquita vamos!…jejeje!
Las manzanas también nos aportan una buena cantidad de Potasio, que nos ayuda con la contracción y relajación muscular, y en el equilibrio hídrico del organismo, que controla el exceso de sodio y minimiza el riesgo de padecer hipertensión, problema este, que debido a mi sobrepeso, en el ultimo chequeo medico me salio un poquito bastante alto…..jeje jeje. Precisamente fue por este motivo que empecé a pensar en serio sobre la necesidad de cuidarme un poco.
También contienen las manzanas, una generosa aportación de Vitamina C, que nos ayuda en la conservación del tejido conjuntivo, la salud general, la cicatrización de heridas y la salud de nuestras encías. También contienen Vitamina E, que pone freno a los desechos tóxicos generados por la oxidación de las grasas poliinsaturadas. Estas dos Vitaminas, en conjunto, actúan como antioxidantes que previenen el riesgo de cardiopatías y enfermedades degenerativas.
Los calabacines nos ofrecen un buen aporte de Fibras, Proteínas, Vitaminas A, C y B9, así como pequeñas cantidades de Vitamina E, entre otras del Grupo B, y un pequeño aporte de Betacaroteno. También nos aportan Potasio, Fósforo, Magnesio, Sodio, Yodo, Calcio, Selenio, Cobre y algo de Hierro.
Los calabacines, por ser una hortaliza, contienen mucha agua. Nos aportan muy poca energía en forma de calorías, pero nos ayudan a mantener la vitalidad, con un contenido en grasas muy bajo y por su contenido en Potasio, nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
Los calabacines también nos ayudan por su contenido en Fósforo a mantener unas correctas funciones cerebrales, además de mantener el equilibrio de la formación de unos huesos fuertes por su contenido en Calcio, sobre todo en el crecimiento, en donde nos ayuda a crecer fuertes por su contenido de vitamina B9, consiguiendo también una buena relajación de nuestros músculos por su contenido en Magnesio, así como también, y como en el caso de las manzanas, por su contenido en Vitaminas A, C y E, el Zinc y el Selenio, nos ayuda con los resfriados, para una mejor salud de nuestra piel y nos protege de los tóxicos y del envejecimiento.
Los limones son perfectos como complemento en muchos cócteles a los que les aportan su aroma y sus propiedades digestivas. Su poder terapéutico es tan amplio que necesitaríamos quizás varios artículos para hablar de el, pero podríamos destacar que es un buen aporte para limpiar nuestro organismo de toxinas, así como ayudarnos a purificar nuestro hígado, vesícula e intestinos. Mejoran la hipertensión. Ayudan con los resfriados y un montón de cosas más. Es por todo ello que a su zumo le llamen el elixir de la eterna juventud.
Por consiguiente, con este maravilloso batido garantizamos un aporte importante en nuestra dieta, que bien podremos beberlo directamente o tomarlo como crema fría. Llena bastante, y por lo menos a mi me deja satisfecho y sin hambre, pero sobre todo me deja tranquilo de que estoy alimentándome de forma correcta.
El modo de prepararlo es bien fácil:
Primero exprimimos el limón e introducimos el zumo en la licuadora o en el cacharro donde vayamos a batirlo, con la intención de evitar que luego, los trozos, sobre todo de manzana no se ennegrezcan, ya que por su alto contenido en minerales se oxida muy pronto.
En segundo lugar pelamos los calabacines y las manzanas, eliminando las semillas y lo troceamos en pequeños trozos que introduciremos en el zumo del limón. Acto seguido le echamos el agua fría. Podremos echarle hielo según nuestro gusto. También como comente al principio podremos echarle en ves de agua, leche de soja, o sustituir parte del agua por un yogur natural que puede ser desnatado.
Por ultimo lo licuamos o batimos hasta obtener un batido que será algo espeso, según nuestro gusto, y listo! A disfrutar de nuestro batido energético, delicioso y refrescante.
Que disfruten!
Adelgaza divirtiéndote con Batidos, Té y Complementos Alimenticios que te ayudaran a perder peso, que puedes encontrar en nuestra tienda en el apartado de Nutrición:
Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos de nutrición y belleza, los cuales pueden ayudarte mucho por alcanzar tu propósito y tu felicidad.
ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
http://www.exialoe.es/tienda?promoc=16940JJ
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!
Código de promoción: 16940JJ
Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos de nutrición y belleza, los cuales pueden ayudarte mucho por alcanzar tu propósito y tu felicidad.
ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
http://www.exialoe.es/tienda?promoc=16940JJ
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!
Código de promoción: 16940JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario