lunes, 6 de mayo de 2013

Con solo bajar unos kilos la hipertensión desaparece

Parece increíble, pero con solo bajar unos kilos de más que nos sobran, la hipertensión puede desaparecer totalmente, sobre todo si es producida por el sobrepeso corporal. Y en mi caso, tenia tanto peso de sobra que estaba prácticamente en una obesidad peligrosa, debido a que me gusta mucho comer y el poco ejercicio que realizaba.

Cuando comencé a escribir en este blog, precisamente mi meta a corto plazo era perder esos kilos de más que me sobraban, y aunque aún me quedan kilos que perder, el mero hecho de haber perdido ya 12 kilos, me ha dado la alegría de no padecer de hipertensión, y eso ya es un gran avance.

Si estas leyendo esto, quizás estés buscando una forma eficaz para bajar de peso, o una dieta eficaz con la que conseguir adelgazar, aunque sea para poder lucir mejor este verano en la playa, pero déjame decirte que yo no hago dieta, ni tengo nada mágico que comentarte para que puedas bajar de peso.

Ahora bien, si partimos de la base de que realmente queremos estar mejor en salud. Porque déjame que insista en esto. Uno no se lo toma en serio hasta que en el medico te dicen que tienes que bajar de peso por varias razones.

En mi caso, el primero en aconsejármelo fue mi fisioterapeuta, que tubo que ayudarme con una rotura fibrilar en el gemelo externo derecho, y precisamente me lo recordaba cuando más tenia que apretarme en sus masajes, con la intención de romper las partes adheridas al músculo, que no son ni mas ni menos que los restos de sangre producidos por el derrame al romperse, y que si no lo hace, pues la rehabilitación no tiene eficacia. Y que dolor amigos. No os lo recomiendo para nada.


Pues en ese momento de dolor, me solía decir -¡Jaime, tienes que bajar de peso, pues tus piernas, tus rodillas, tus tobillos no están hechos para tanto peso. Además, mira lo que te a pasado con el gemelo. Esto es lo que pasa cuando realizas un ejercicio con tanto peso, y poco te ha pasado!- a lo que yo le respondía .¡pero si yo ahora como mucho menos y prácticamente no pierdo nada!- y el siempre contestaba -¡por lo menos NO comas pan!

Bueno estuve un tiempo sin comer pan, bueno, sin comer tanto pan, porque en las guardias hay momentos en que es mejor pedir bocadillos por si te llaman, ya que otro tipo de comidas, cuando terminas no hay quien se las coma, así que los bocadillos y montaditos y demás, son nuestra mejor alternativa, ya que podemos guardarlos fácilmente y después comérnoslo en cualquier parte.

A principios de este año, en el reconocimiento medico anual de la empresa me salió hipertensión. Yo se lo achacaba al posible nerviosismo, pero días después se confirmó cuando me tomaron de nuevo la tensión. Semanas después recibí la carta de la mutua en donde se me recomendaba que fuera al medico y adjuntaban una dieta y hacer ejercicios. Cuando acudo a mi medico, el solo me dijo que no me iba a dar el coñazo, ni con la dieta, ni con el tema del tabaco, pero que cuando me diera cuenta del gran problema al que estaba expuesto, quizás ya seria demasiado tarde para rectificar y prevenir.

Por todo ello mi mente comenzó a producir pensamientos muy negativos sobre todo esto y creo que por unos días la cosa empeoro bastante, pues incluso me veía súper gordo con una panza de campeonato, cosa que antes me divertía con eso de decir que yo no tenia la tableta de chocolate, que tenia algo mejor. Tenia un bombón delicioso de crema de chocolate y avellanas. Llego el momento de ser sincero, y eso me abrió los ojos, cosa esta que me permitió ver la enorme barriga que incluso no me permitía ver bien todo mi cuerpo. Por Dios, que sensación!

Estaba claro que ya no estaba contento con mi cuerpo, y que además sabia y notaba los síntomas de la obesidad, cosa que antes solo lo veía como algo natural, pero que después de este cambia de pensamiento negativo, lo que veía era todo un problema detrás de otro asechándome y esperando su oportunidad de atacarme en cualquier momento. Entonces me dije….¡¡VALE…..ESTOY GORDO!!

De lo que estoy agradecido es de estar a su vez estudiando en la academia del pensamiento, pues me di cuenta que tenia que cambiar ese pensamiento negativo que solo me traía mal rollo y comenzar a pesar de mi obesidad a pensar en positivo y en la meta a corto plazo de mejorar mi peso y mi salud, si o si.

Ese nuevo pensamiento positivo, viéndome en un futuro cercano con una salud mucho mejor, me llevo a comer más inteligentemente, sabiendo que más que el hambre siempre ganara la buena alimentación, porque déjame decirte una cosa amigo. Tú, al igual que yo sabemos perfectamente los alimentos que no nos convienen y que no debemos comernos por el bien de nuestra salud.

Es por todo lo que intento transmitirte, que te puedo asegurar, que antes de una dieta o un método eficaz, están tus pensamientos, y es ahí donde comienza todo. Si no quieres tener un efecto rebote, si no quieres sufrir con una dieta dura, te aconsejo que empieces por tus pensamientos, con tranquilidad, siendo sincero con tigo mismo y generando unos pensamientos positivos sobre lo que quieres y no sobre lo que no quieres.

Esos nuevos pensamientos te llevaran de la mano a tu propia solución. Te llevaran a la solución que específicamente es mejor para ti. Encontraras el camino hacia una vida las feliz y saludable. Y te aseguro una cosa, yo no sufro absolutamente para nada con mi nueva forma de alimentarme, es más a veces me como ese pastel que me gusta tanto, pero me lo como cuando me lo he merecido y no abuso de la cantidad, pero amigo disfruto como un niño dándole pequeños bocaditos para que me dure más.

Hoy estoy feliz de contar con 12 kilos menos en mi cuerpo, pero sobre todo con una paz y tranquilidad de no padecer de hipertensión. Tú también puedes conseguirlo, solo hay que querer, pensar en ello y verte más feliz y saludable. Tu mente te ayudara a conseguirlo y cambiar esos malos hábitos, y no las dietas mágicas.

Por ultimo deciros que tengo un gran aliado que me esta ayudando a conseguirlo, y son los productos de alta calidad de Aloe Vera que podréis encontrar e el apartado de Nutrición en mi tienda online. Principalmente el Jugo 100% Natura de aloe, el Té Complex Xetevia, la XTEVIA Edulcorante 100% natural y las cápsulas Luna que utilice durante el primer mes.


Visita nuestra tienda on line para conocer nuestros productos de nutrición y belleza, los cuales pueden ayudarte mucho por alcanzar tu propósito y tu felicidad.


ENTRA EN LA TIENDA para conocer los productos:
http://www.exialoe.es/tienda?promoc=16940JJ
REGALO SEGURO CON TU PEDIDO por Internet!

Código de promoción: 16940JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario