jueves, 24 de enero de 2013

Contractura Muscular Localizada Entre Cuello y Omóplato



“La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Puede ser causa o consecuencia del dolor de espalda. En estos casos, la contractura aparece esencialmente cuando se exige al músculo un trabajo superior al que puede realizar, ya sea intenso y puntual, por ejemplo; un esfuerzo excesivo o mantenido y menos intenso, por ejemplo; mantener unas horas una postura inadecuada.” -Fuente: Fisiolvera.


Por mi trabajo, a veces nos vemos obligados a mantener posturas forzadas o inadecuadas, por el bien del paciente o accidentado, ya sea tanto para inmovilizar, como para movilizar con total seguridad, en muchas ocasiones por desniveles o por la dificultad de la zona en donde se encuentre. En fin que es muy diferente cada servicio y depende de muchas cosas.

Hace solo unos días tenia un fuerte dolor que me recorría el cuello hasta el omóplato, y me dolía tanto que parecía que me faltaba el aire al respirar. En realidad no podía respirar profundamente ya que el dolor era bastante fuerte. Si habéis tenido alguna vez una contractura parecida sabréis de lo que estoy hablando.
Antes de ir a trabajar le dije a mi mujer que me untara con el gel que venia en el primer pedido que hice de los productos de Aloe vera, y me dijo que su madre, después de que yo mismo le aconsejara el gel para las piernas, pues que se lo había llevado, ya que yo mismo le había dicho que le regalaría uno, ya que le gusto, pues le alivio bastante.
Pues bueno, no me quedaba mas remedio que utilizar el que siempre uso, que por cierto no me soluciona mucho, solo en el momento de untármelo, cuando de repente me acuerdo que en el ultimo pedido había encargado un botecito de tamaño viaje del masaje deportivo, que es un gel calorífico para antes de hacer ejercicios, y le dije a mi mujer que por favor me diera un masaje suave con el.
Como es natural, con tan solo untármelo con un suave masaje, el alivio fue bastante inmediato como es costumbre en estos caso, pero lo más sorprendente es que al llegar al trabajo el dolor se me había olvidado por completo, hasta que tuve que hacer el primer esfuerzo, en donde la contractura volvió a decir que estaba allí todavía, aunque no de la forma en como me había levantado, pero allí estaba de nuevo, cosa muy normal.
Hasta que no llegue a casa al día siguiente, ya que mis guardias son de veinticuatro horas, no pude utilizar de nuevo el masaje deportivo. Esta vez, como mis descansos son de cuarenta y ocho horas, el dolor desapareció por completo. Me acuerdo la ultima vez que tuve una contractura similar, que no se me quito completamente hasta que antes de descansar un compañero enfermero que es acupuntor, me pinchara una chincheta en la oreja, que por cierto fue un remedio inmediato e increíble.
Aun así, volví a untarme el masaje deportivo por una tercera vez por si acaso en el trabajo volvía al primer esfuerzo, y creo que eso fue realmente lo que me alivio del todo. De todas formas, creo que si hubiera utilizado el gel frío relax, me hubiera ido mejor, sobre todo en mis días de descanso, ya que después de untármelo habría guardado reposo. Ahora comprendo porque la gente hablaba tan bien de estos productos, sobre todo de su fácil absorción, pues no es necesario lavarse las manos, ya que el gel desaparece… increíble, pero cierto.
Bueno pues esta es mi propia experiencia con estos increíbles productos de alta calidad con Aloe Vera, que recomiendo con alegría, porque sé que en realidad ayudan.

Aquí para ver los productos:
Entra en la Tienda desde Aquí
Código de Promoción: 16940JJ

1 comentario:

  1. Hola he leido una guia en internet sobre Contractura muscular que les parece es buena o no debo hacerle caso? Gracias buen post!

    ResponderEliminar