sábado, 26 de enero de 2013

Comer para alimentar el cuerpo y mantener un peso saludable.




¿Quieres perder Peso. Por qué?
La verdad es que mi salud es una razón con mucho peso para pensar en ello!

¿Qué podemos hacer para tener un peso saludable?
Bueno, lo primero es saber cuantos kilos tenemos de más, y para eso tenemos que hacernos una evaluación corporal, para saber ciertamente cual es nuestro peso ideal. Yo por ejemplo debo perder 20 kilos. Bueno, esos kilos son los que me quedan, pues hace unas semanas debía perder 23, así que voy bien, poco a poco sin esfuerzos y sin sufrir de hambre, solo he cambiado algunos pequeños malos hábitos, pero aun me queda mucho camino, pues perder tres kilos es tan fácil como recuperarlos de nuevo.
Una vez sabemos nuestra meta, que en mi caso es perder 20 kilos, lo siguiente es la mentalidad. Tenemos que mentalizarnos antes de empezar y ser muy sinceros con nosotros mismos, y huir totalmente de las dietas de moda y mágicas que nos hacen perder kilos rápidamente, sobre todo sin haber consultado antes con un especialista. Así que lo primero es preparar nuestra mente para que desaparezcan esos pensamientos negativos que tenemos impregnados en nuestro subconsciente.
Tenemos que mentalizarnos de que para mantener un peso constante es preciso ingerir la misma cantidad de energía que vamos a gastar, pero si lo que necesitamos es perder algunos kilos, es preciso hacer una dieta de choque, es decir, que debemos perder durante el primer mes todos los kilos que podamos y aprender a mantenernos con una dieta lo más equilibrada posible para tener las energías necesarias.
Una vez estemos perdiendo peso de forma segura, podremos ir añadiendo algunos alimentos prohibidos del primer mes en pocas cantidades y solo una ves por semana. Es en ese momento en el que vamos introduciendo nuevos alimentos, el mejor momento para hacer ejercicios de mantenimiento, como andar durante veinte minutos como si lleváramos prisas, montar en bicicleta, bailar. Si podemos apuntarnos a un gimnasio en donde nos controle un entrenador seria perfecto.
Por mi parte, lo primero que voy a controlar son los carbohidratos, que los voy a suprimir de mi dieta totalmente, también los fritos, las papas, zanahoria, guisantes, remolacha, habichuelas planas, las legumbres, los plátanos, las uvas y los frutos secos. Ya se, parece duro para los que como a mi nos gusta el cuchareo, pero lo cierto es que una dieta ligera en calorías no significa que deba pasar hambre, y mucho menos que no deba disfrutar de la comida.
Como a mi me gusta cocinar, creo que debo hacer un esfuerzo para que salga de mi esa creatividad, que con un poquito de imaginación, estoy seguro que me encantara todo lo que pueda hacer con los alimentos que me quedan. Os prometo que contare los platos y combinaciones que se me ocurran, aunque no serán muy difícil ya que la mayoría de las cosas van a ser a la plancha, pero intentare utilizar el horno. Estoy seguro que todo estará “requeterico”.
 
Se me a olvidado contar que llevo desde primero de año que he dejado de tomar azúcar, y lo he sustituido con Stevia que es un edulcorante natural, y eso que yo era de los que le echaba al café con leche tres cucharadas de azúcar, así que imaginaros al principio las de gotas que tenia que echarle de Stevia, pues casi el doble de lo aconsejado…jejejejeje.
También comencé a primeros de año a sustituir los otros dos cafés que me tomaba con el Te Complex Xtevia. También comenzare a tomar El Batido Energy sabor a vainilla, con el que sustituiré algunas cenas o desayunos. También añadiré a mi dieta Las Tabletas Luna, El Antioxi, Omega3 y seguiré tomando El Jugo de Aloe Vera en ayunas.
Ya veré que es lo que me conviene más cuando se lo comente al especialista y os contare como me va y cuantos kilos he perdido en un mes. De momento como ya comente al principio he perdido tres kilos, así que mi meta es aumentar como mínimo hasta cuatro en el próximo mes.



Para ver los productos entre a la tienda:
Código de Promoción: 16940JJ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario